Enviar por email
Para
Mensaje
Jueves 18/Oct Jueves, 18 de Octubre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Delitos informáticos / Ciberdelincuentes aprobechan la muerte de Khadafi

Ciberdelincuentes aprobechan la muerte de Khadafi

Un grupo de ciberdelincuentes aprovechó la noticia sobre la caída y muerte del dictador libio para distribuir spam. Envían un mail haciéndose pasar por la agencia de noticias AFP y ofreciendo información sobre el tema, pero cuando el usuario lo abre infecta el equipo

La muerte del dictador libio Muammar Khadafi fue aprovechada por un grupo de ciberdelincuentes para infectar a miles de usuarios. Los piratas envían un mail haciéndose pasar por la agencia de noticias AFP y prometen un comunicado con información confidencial, cuando abre el archivo adjunto el usuario se encuentra con un virus.

Este tipo de acciones es habitual con hechos de tanta relevancia mundial, ya que muchas personas están interesadas en el tema y en conocer detalles y fotos, que es aprovechado por las asociaciones de malware para realizar sus acciones.

AFP fue la primera agencia internacional de noticias en divulgar una foto del cuerpo de Khadafi después de su muerte, pero negaron estar enviando un correo electrónico de esas características.

Los objetivos de los cibercriminales con este tipo de acciones son robar datos o controlar otros equipos informáticos ajenos, para luego venderlos y así poder financiar sus organizaciones.
Compartir

Boletín

Cargando...