Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
56 seg.
21/Ago/2012
Portal de Noticias de Internet

Google y Motorola buscan frenar ventas de Apple en los EEUU.

Motorola Mobility, propiedad del gigante de internet, presentó una queja por siete patentes empleadas en los iPhone, iPad, iPod y las computadoras Mac.

Compartir
Google compró Motorola Mobility con varias intenciones, una de ellas era defender de manera más eficiente a las compañías que emplean Android y son blanco de los ataques legales de Apple.
Motorola Mobility siente ese respaldo y es por ello que entabló una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU por la supuesta violación de patentes que Apple hace en varios de sus productos.
Según la agencia de noticias Bloomberg, Apple emplea de manera ilegal siete patentes vinculadas con Siri, la ubicación del iPhone y las notificaciones de e-mail, entre otras.
"Queremos resolver estas cuestiones pero la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no nos deja otra alternativa más que defender las innovaciones de nuestros ingenieros", dijo Motorola Mobility.
La demanda podría entorpecer o frenar las importaciones de Apple desde Asia, donde la empresa fabrica todos sus equipos.
Esta no es la primera demanda de Motorola contra Apple en la Comisión. Ambas empresas pelean desde 2010 en distintas cortes.
El 24 de agosto la Comisión deberá dar su veredicto final, lo cual podría complicar la importación de iPhones desde Asia.
Fecha
21/Ago/2012
Etiquetas
Google Motorola Mobility Android Apple ilegal patentes importaciones violación queja licencia
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...