Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:13 min.
25/Ago/2012
Portal de Noticias de Internet

La vuelta al mundo con Google Maps.

El servicio de mapas del gigante de internet ofrece varias herramientas para planear un viaje y organizar unas vacaciones sin tener que salir de casa.

Compartir
El 2005 el servicio de mapas saltó al centro de la atención pública cuando fue utilizado para seguir el recorrido del huracán Katrina en el sur de los Estados Unidos y, tras su paso, contribuir a realizar tareas de rescate y ubicar a los damnificados.
Google Maps ha evolucionado y se ha convertido en una herramienta de uso diario que ayuda a ubicarse en la ciudad, conseguir instrucciones de manejo y encontrar locales y lugares.
Google Earth, Maps ofrece varias funcionalidades que permiten ver distintas partes del mundo desde diferentes perspectivas: el trazado de un recorrido en Buenos Aires, la observación de las pinturas de Van Gogh en Ámsterdam y una "caminata" por las calles de Tokio, todo puede hacerse con el servicio de mapas de Google.
Google lanzó un sitio especialmente para aquellos que no quieren dejar ningún costado del mundo sin conocer, Travel Tips, por ahora sólo disponible en inglés, acerca consejos a los viajeros, en sus distintas versiones: "Guerreros de rutas", "Trotamundos internacionales", "Viajeros domésticos", "Aventureros al aire libre", "Curiosos locales" y "Viajeros virtuales".

¿Cómo organizar las vacaciones con Google Maps?
Decidido el destino, lo primero es definir el hotel, cuya ubicación es clave, ya que seguramente será conveniente estar cerca de las atracciones y del transporte público, para ello, una consulta rápida en Maps resuelve las dudas.
En alrededor de 150 países pueden consultarse los mapas offline una vez grabados en un dispositivo, para poder utilizarlos cuando no hay conexión a internet disponible.
Además, Street View, permite visualizar y evaluar de antemano la zona donde estará ubicado el hotel, para definir si está acorde a las expectativas.
Puede ser consultado con antelación el camino a las atracciones y puntos turísticos, pero puede seguirse en el celular con la app de Maps para Android, para ir siguiendo al pie de la letra las detalladas instrucciones de caminata o de manejo.
Google Traffic permitirá prever qué rutas tomar y cuáles evitar en la ciudad de acuerdo al estado del tránsito, mientras que las Directivas de Manejo serán útiles a la hora de tomar distintas rutas, puesto que detalla el camino, por ejemplo, de una ciudad a la otra.
Inclusive Google permite ubicar las mejores rutas para recorrer en bicicleta con sus Rutas para Bicicletas en la ciudad, se puede usar Google Maps en su modalidad Terreno para revisar la elevación del destino.
Tanto las directivas para viajar en auto, para caminar o tomar transporte público pueden activarse por voz en la app de Google Maps para Android y el usuario recibirá instrucciones de GPS habladas sobre cómo llegar a destino.
A la hora de buscar bares o restaurantes, por ejemplo, la app Google Maps para Android ofrece Local, donde se podrán consultar las opiniones y comentarios de otros usuarios.
Elegido el lugar para la cena, la dificultad es pedir el plato en otro idioma, Google Translate para Android resulta útil para los viajeros y complementa bien el servicio de mapas: se ingresa la frase que se quiere traducir en la app, mediante el teclado o la voz, y se obtiene la traducción, impresa o también por voz, en la lengua destino.

Viajar sin salir de casa.
Los viajeros virtuales también pueden recorrer distintos museos situados en diferentes partes del mundo mediante Google Art Project, en donde, por ejemplo, las obras de Leonardo da Vinci están a tan sólo un clic de distancia de las de Auguste Renoir.
Google World Wonders, ofrece vistas 3D con Street View de diferentes sitios históricos del mundo: se puede visitar desde castillos franceses hasta sectores de la Antártida.
Los Phototours son montajes de fotografías que Google realiza a partir de fotos de usuarios de las webs de fotos Picasa y Panoramio que ofrecen distintas perspectivas de un mismo sitio turístico, como la Fontana de Trevi o el parque nacional Yosemite, entre muchos otros.
Fecha
25/Ago/2012
Etiquetas
Google Maps Travel Tips destino Street View zona puntos turísticos Google Traffic rutas tránsito Google Translate Google World Wonders
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...