Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
45 seg.
03/Oct/2012
Portal de Noticias de Internet

Adicción a internet ya se considera enfermedad.

Australia la introdujo en su manual de psiquiatría.

Compartir
En Australia serán diagnosticados con una “severa enfermedad mental”, los chicos adictos a utilizar dispositivos como celulares, consolas de juegos y computadoras, incluyendo el uso de internet,
Los expertos en Psicología agregaron formalmente esta “nueva adicción” a su manual profesional; desde hace tiempo que la comunidad internacional discute si añadir la adicción a internet como un desorden.
Los psicólogos aseguran que internet y los juegos electrónicos pueden generar los mismos efectos que cualquier otra adicción, como altibajos emocionales y falta de concentración cuando se ven privados de utilizarlos.
Estas apreciaciones ayudaron a que estos nuevos trastornos fueran tomados en cuenta por la Sociedad Psicológica Australiana, en primera instancia se considera solamente a los niños.
Se estima que en la edición de mayo del próximo año, las adicciones provocadas por la tecnología entrarán oficialmente al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, con peso a nivel mundial.
Fecha
03/Oct/2012
Etiquetas
Australia adicción enfermedad mental dispositivos celulares consolas computadoras altibajos emocionales
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...