Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:30 min.
25/Jun/2014
Portal de Noticias de Internet

Guantes que te enseñan a leer y escribir en Braille

Usa motores para crear vibraciones.

Compartir
Un nuevo estudio examina la efectividad de los guantes para aprender braille sin prestar atención, el estudio se basa en unos guantes con pequeños motores de vibración cosidos a los nudillos.
Thad Starner, profesor de la universidad Georgia Tech y uno de los autores del trabajo dice: "El proceso se basa en el aprendizaje táctil pasivo, hemos aprendido que las personas pueden adquirir habilidades motoras a través de las vibraciones sin dedicar una atención activa a sus manos".
Los motores vibran en una secuencia que corresponde con el modelo de tipificación en braille de una frase predeterminada, las señales de audio permiten a los usuarios conocer las letras en braille que se producen al escribir esa secuencia.
La prueba consistió de secuencias que se repitieron durante una tarea en la que los voluntarios estaban distraídos con un juego durante 30 minutos, la mitad de los participantes sintieron las vibraciones y escucharon las señales, mientras que los otros sólo escuchan las señales de audio.
Luego los participantes trataron de escribir las frases sin usar los guantes, los que estaban en el grupo de control lo hicieron casi igual en su segundo intento que en la prueba inicial, antes del estudio y los participantes que sintieron las vibraciones durante el juego fueron un tercio más precisos.
Sorprendentemente, encontramos que la gente podía transferir el conocimiento aprendido de teclear en braille para leer en braille, después de la prueba de mecanografía, los alumnos pasivos fueron capaces de leer y reconocer más del 70 por ciento de las letras de la frase.
El 75 por ciento de los que recibieron PHL alcanzó un rendimiento perfecto al escribir y también fueron capaces de reconocer y leer más de un 90 por ciento de las letras del alfabeto después de sólo cuatro horas.


Fecha
25/Jun/2014
Etiquetas
guantes Braille leer escribir vibración táctil señales frases prueba
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...