Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:16 min.
16/Mar/2016
Portal de Noticias de Internet

HERE Maps dice adiós a Windows 10

Luego de varios años de ser el pilar de Windows Phone, los mapas dejarán de existir en Windows 10.

Compartir
Las vueltas que da la vida. Luego de ser la opción por excelencia de los teléfonos con Windows, HERE Maps dejará de dar soporte a los sistemas operativos de Microsoft. Los desarrolladores anunciaron en su blog oficial que sus aplicaciones dejarán de funcionar en Windows 10 a partir del 1 de julio de 2016.
Continuar ofreciendo las aplicaciones HERE en Windows 10 requiere volverlas a desarrollar desde cero, un escenario que ha llevado a la decisión de negocios de remover nuestras aplicaciones de la Tienda de Windows.
Actualmente las aplicaciones funcionan en Windows 10 gracias a un solución específica, misma que caducará el 30 de junio de 2016. Los desarrolladores invitaron a los afectados a utilizar Windows Maps, aplicación que está basada en la plataforma HERE.
Respecto a Windows Phone 8 y computadores con Windows 8, la aplicación no sufrirá problemas ya que se encuentra "profundamente integrada" en el sistema operativo. El desarrollo de nuevas opciones cesará, aunque se liberará algún parche de vez en cuando para corregir bugs.
HERE Maps fue una de las aplicaciones más importantes de Windows Phone. A mediados del año pasado fue vendida a un consorcio automotriz alemán que incluye a Daimler, BMW y Audi.
Luego de las declaraciones del mismo Satya Nadella, la decisión no sorprende a nadie. Los desarrolladores lo resumen en la siguiente frase:
A medida que evoluciona el mercado, mantenemos el paso introduciendo nuestras aplicaciones para nuevos sistemas operativos, al mismo tiempo que dejamos de dar soporte a otros.
 
Fuente: https://www.wayerless.com
 
Fecha
16/Mar/2016
Etiquetas
HERE Maps Windows 10
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...