Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:30 min.
26/Sep/2017
Portal de Noticias de Internet

Se revela el posible precio y especificaciones del Ataribox

La nueva consola correrá bajo Linux.

Compartir

Los detalles del Ataribox, la nueva consola con la que Atari piensa hacer un triunfal regreso, se han liberado a cuentagotas. Ahora la información viene directamente de VentureBeat, quien habló en exclusiva con Feargal Mac, creador de la nueva consola.
De acuerdo con Feargal, el Ataribox contaría con procesador AMD, gráficos Radeon y correría bajo Linux. La consola sería capaz de correr el catálogo de juegos clásicos de Atari 2600 y al mismo tiempo ejecutar juegos de PC de generación actual.
Teniendo entrañas de AMD y gráficos Radeon uno pensaría que Ataribox siguió el camino de Sony o Microsoft, quienes también tienen tecnología de AMD en su interior. La pregunta aquí es: ¿qué clase de juegos puede correr la nueva consola de Atari?
Ataribox ejecutaría juegos de PC de media tabla y títulos independientes como Terraria o Minecraft, que si bien ya no es indie, empezó como tal. Esto nos da una idea que no será una consola tan potente (tal vez un Ouya o algo más potente que se le acerque a la Nintendo Switch).
El Ataribox contaría con una interfaz personalizada para TV y el hecho de contar con Linux le permitiría ejecutar aplicaciones, realizar streaming de contenido o navegar por internet. Feargal dice que contrario a otras consolas que tienen ecosistemas cerrados, la Ataribox sería abierta e incluso ejecutaría juegos usados (huh?).
Su creador confirmó que tienen un trato con Indiegogo y que la campaña de crowdfunding ayudará a que la consola sea distribuida a nivel mundial en poco más de 200 países.
De momento no hay fecha definida para el inicio de la campaña en Indiegogo, pero no debería pasar de octubre o noviembre. Si todo sale bien, la Ataribox llegaría a manos de los primeros fanáticos a mediados del 2018.

 Fuente: https://www.wayerless.com/

 
 
 
Fecha
26/Sep/2017
Etiquetas
Ataribox Linux
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...