Enviar por email
Para
Mensaje
Miércoles 14/Nov Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Sistemas operativos / iOS 12 mandará tu ubicación GPS cuando llames al 911

iOS 12 mandará tu ubicación GPS cuando llames al 911

No más llamadas de broma para el 911.

Ha pasado un rato ya desde que Apple presentó oficialmente su iOS 12. Sin embargo la compañía sigue anunciando más novedades para su sistema operativo. Y su más reciente función agregada podría salvar vidas en llamadas de emergencia al 911.
A través de un comunicado de prensa oficial; Apple reveló que iOS 12 ahora permitirá compartir la ubicación GPS del iPhone que realice llamadas al 911. Con la finalidad de convertirse en una herramienta de auxilio para aquellos que contacten la línea de emergencias.
Sobra aclarar que por el momento esta novedad sólo se integrará a los dispositivos activos dentro del territorio de Estados Unidos. Pero representa una importante área de oportunidad para reducir los tiempos de respuesta.
80% de las llamadas al 911 se harían a través de un teléfono móvil así que el movimiento de Apple parece sensato.

Sin embargo, llama la atención que en su comunicado se resalten dos puntos en particular:
-La ubicación GPS del iPhone que hace la llamada se mostrará de forma automática para los centros de auxilio.
-La información y datos personales compartidos "no pueden ser compartidos para otra cosa que no sea atender emergencias".

En otras palabras, se eliminarán de golpe muchas llamadas de broma. Pero al parecer también se estaría compartiendo mucha información de los usuarios.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/
Contacto instantáneo
Nombre completo
Email
Teléfono
Asunto
Consultas y comentarios
Compartir

Boletín

Cargando...