Enviar por email
Para
Mensaje
Martes 16/Oct Martes, 16 de Octubre de 2018
Inicio / NOTICIAS Y ARTÍCULOS / Informática e Internet / Software / Editor fotográfico Darktable ahora está disponible para Windows

Editor fotográfico Darktable ahora está disponible para Windows

Recientemente anunciaron la nueva versión del reconocido editor profesional de código abierto.

Hace unos días fue anunciada la versión 2.4.0 del popular editor profesional de fotografías Darktable. Sumado a las series de mejoras, también se anunció oficialmente para Windows, tras una larga estancia en sistemas Linux y macOS.
Darktable es un editor fotográfico profesional destinado al procesamiento de imágenes en formato RAW. Los archivos RAW almacenan los datos íntegros de las capturas tal como han sido recogidos por el sensor de la cámara, de modo que es utilizado ampliamente en la profesión. Se trata de un software robusto y de código abierto cuyo desarrollo lleva más de ocho años activo.
La nueva versión involucra nuevos módulos que manejan de un modo más efectivo la eliminación de niebla; incorpora perfiles preprogramados para OpenCL; agiliza el almacenamiento en red y las copias de seguridad; entrega la posibilidad de ejecutar la opción “deshacer” en máscaras; y está traducido a 21 idiomas, además de una larga lista de añadidos. Otra de las novedades es justamente el soporte para Windows. Así lo mencionan en el comunicado oficial.

"Finalmente hemos portado Darktable a Windows. Por el momento, todavía faltan algunas características, como soporte para impresión directa, y hay ciertas limitaciones. En todo caso, estamos seguros que es bastante utilizable por lo que esperamos que lo disfruten".

En su sitio web también agradecen la colaboración del trabajador Peter Budai en el desarrollo de esta última versión. Del mismo modo, mencionan la larga lista de cámaras soportadas para el manejo de RAW, que incluye Canon, Fujifilm, LG, Nikon, Panasonic, Sony, entre otras.

 Fuente: htps://www.wayerless.com/

 
 
 
Compartir

Boletín

Cargando...