Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:23 min.
30/May/2023
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp amplía su funcionalidad al convertirse en una herramienta de oficina con la llegada de la función de compartir pantalla.

La nueva función de compartir pantalla de WhatsApp brinda la posibilidad de mostrar en tiempo real todo el contenido del celular durante las videollamadas y llamadas, expandiendo sus capacidades como herramienta de trabajo.

Compartir

WhatsApp está introduciendo nuevas funciones en su plataforma de videollamadas para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de estas características es la capacidad de compartir la pantalla del celular durante las videollamadas, similar a lo que ofrecen aplicaciones como Zoom o Google Meet.

Aunque la función todavía se encuentra en periodo de prueba y no se ha anunciado oficialmente su lanzamiento, algunos usuarios de Android ya están probándola. Según el sitio WABetaInfo, esta opción estará disponible como un botón adicional en el panel inferior durante una llamada o videollamada. Se ubicará junto a la función de activar la cámara, representado por un ícono de un teléfono con una flecha.

Cuando un usuario decida compartir su pantalla, todo lo que aparezca en ella se grabará y compartirá con el destinatario de la llamada. Sin embargo, se desconoce si esta función estará disponible en llamadas de grupos grandes y es probable que el destinatario también deba tener la última versión de WhatsApp instalada.

El propietario del celular será quien controle el proceso de compartir pantalla, pudiendo detener la reproducción en cualquier momento y solo iniciándola con su consentimiento.

A pesar de estos detalles, aún no se dispone de información sobre la privacidad y las configuraciones adicionales que se podrían ofrecer con esta función. No se sabe si se mantendrá el cifrado de extremo a extremo, si habrá opciones para limitar las ventanas que el otro usuario puede ver, la visibilidad de las notificaciones, el bloqueo de capturas de pantalla o las opciones para grabar la llamada.

Además de esta nueva función de compartir pantalla, WhatsApp también está realizando cambios en la organización de su interfaz. En la versión beta para Android, se observa una reorganización en la barra de navegación, cambiando el orden en el que aparecen las pestañas. Ahora, las pestañas se ordenan de la siguiente manera: Chats, Llamadas, Comunidades y Estado. Esto implica que las llamadas, que anteriormente estaban al final, ahora se les otorga mayor prioridad.

Otra novedad interesante que se ha encontrado en el código de la aplicación es la posibilidad de utilizar nombres de usuario en lugar de números de teléfono para crear y tener cuentas en WhatsApp. Aunque esta función aún no ha comenzado su fase de pruebas en la versión beta, se espera que llegue en una futura actualización.

Esta nueva opción de nombres de usuario podría ofrecer una oportunidad para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios de WhatsApp. Al eliminar la necesidad de compartir el número de teléfono para agregar contactos, se reducirían los riesgos asociados con la divulgación de información personal. Aunque no se ha revelado cómo funcionará exactamente este sistema de nombres de usuario, podría ser similar al utilizado por aplicaciones como Instagram o Twitter, donde se puede elegir un nombre único precedido por un símbolo '@'.


Fecha
30/May/2023
Etiquetas
WhatsApp compartir la pantalla
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...