Enviar por email
Para
Mensaje
Miércoles 18/Sep Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
18/Jun/2012
Portal de Noticias de Internet
Tiempo de lectura:
01:44 min.

Computadoras que caben en la palma de la mano.

Combinando las características de un smartphone y una PC tradicional, distintos fabricantes comienzan a ofrecer equipos que bajo la forma de un pendrive ocultan muchas sorpresas.

Fabricantes como Apple pensaron en un equipo como la Mac Mini, capaz de ofrecer lo “justo” a los usuarios de un hogar moderno. Años más tarde, las portátiles también ajustaron su tamaño y nacieron las netbooks.
Un grupo de fabricantes pensó en algo distinto: equipos que albergan el corazón de los smartphones pero que ofrecen las mismas posibilidades de conectar periféricos que una PC.
Lo que aparenta ser un pendrive, se esconden equipos como el Rikomagic MK802 y Cotton Candy; y en una pequeña carcasa encontramos a la ya famosa Raspberry Pi, otra microcomputadora.
Permiten conectar periféricos como mouse, teclado, monitor e incluso una TV gracias a su salida HDMI, también entran en competencia gracias a sus precios.
¿Sus usos? Los creadores del Cotton Candy muestran que una aplicación muy común podría ser “hacer más inteligente a la TV”: conectando el dispositivo a la pantalla, se aprovecha el Wi-Fi para reproducir contenidos online.

Uno por uno:
El Rikomagic MK802 y dentro lleva un procesador Allwinner A10 ARM Cortex-A8 de 1,5GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y corre bajo la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.
Pesa apenas 200 gramos, se conecta vía Wi-Fi y posee un conector HDMI para ser conectado a una pantalla, mediante un cable. Soporta imágenes en alta definición (1080p) y los principales formatos de audio y video.
Dentro del mismo formato de pendrive encontramos al Cotton Candy de FXI. Emplea un procesador ARM Cortex A9 Exynos de 1,2GHz desarrollado por Samsung..
Agrega 1GB de RAM, salida HDMI, conectividad Wi-Fi, Bluetooth, puerto micro USB, soporte para 1080p y los principales formatos de audio y video.
Raspberry Pi llamó la atención desde un inicio por su procedencia, muy distante a China, el mercado en donde reinan los híbridos. El equipo proviene de Gran Bretaña.
Se venden dos modelos. Comparten un procesador ARM a 700MHz, 256MB de RAM, puertos USB, salida HDMI, RCA, audio y almacenamiento en tarjetas de memoria. El modelo más básico no posee conectividad y el más caro agrega Ethernet. Soporta sólo algunas distribuciones Linux como sistema operativo.

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
0  +  2  =  
Compartir

Boletín

Cargando...